close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: SE REALIZÓ LA 8° EDICIÓN DE LAS 32 MILLAS DEL LIMAY

La regata tuvo tres etapas que unieron las ciudades de Senillosa, Plottier y Neuquén, en un recorrido de 60 kilómetros. Participaron 200 competidores.

Se realizó, el pasado fin de semana, la octava edición de la competencia de las 32 Millas del Limay con la participación de aproximadamente 200 competidores. La regata ofreció diversas modalidades, desde competitiva hasta turismo, en kayaks olímpicos y travesías, tanto individuales como dobles. Además, se incluyó un segmento especial dedicado a los más jóvenes y al paracanotaje.

La actividad convocó a palistas de diferentes puntos del país y de Chile, unió las ciudades de Senillosa, Plottier y Neuquén en un recorrido de 60 kilómetros y destacó la pasión por el canotaje, el compromiso con la conservación del medio ambiente y el turismo sostenible en la región.

La primera etapa del desafío comenzó el sábado 2 de marzo desde Arroyito hasta China Muerta, cubriendo una distancia de 22 kilómetros. La segunda etapa, bajo la modalidad contrarreloj, se llevó a cabo el mismo día, abarcando seis kilómetros. Finalmente, la tercera y última etapa tuvo lugar el domingo 3 de marzo, con un recorrido de 32 kilómetros desde China Muerta hasta Neuquén Capital, con llegada en el Balneario Albino Cotro.

El evento, organizado por Quatro Vientos Aventura, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia, la municipalidad de Plottier y NeuquénTur, fue declarado de Interés Turístico y contó con la presencia del ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, en la ceremonia de premiación.

Deporte y conciencia ambiental

Además de la competencia deportiva, esta edición presentó la campaña «Por cada palista un árbol», que tiene como objetivo restaurar una milla del bosque de la ribera del río Limay. Se invitó a los participantes e instituciones adheridas a sumarse al proceso de planificación de las tareas para plantar especies nativas en el Área Natural Protegida Rincón Limay, garantizando así su biodiversidad y restauración.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS