El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad en la apertura de la 45° Exposición Ganadera de Reproductores y Agroindustrial de Choele Choel, donde reivindicó el crecimiento sostenido de la ganadería rionegrina y reafirmó la defensa del estatus sanitario como política estratégica para la provincia.
Weretilneck fue categórico al señalar que la medida nacional no benefició a los consumidores: “Les dijeron que la carne iba a bajar y fue mentira. El asado que están trayendo es una afrenta: un producto más barato, pero de mala calidad, que sólo beneficia a tres o cuatro supermercados. A los consumidores los estafaron y a los productores nos subestimaron”.
Acompañaron al Gobernador el intendente de Choele Choel, Diego Ramello; el presidente de la Sociedad Rural local, Dante Gabriel Segatori Villa; el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy; la senadora nacional Mónica Silva; junto a intendentes de localidades cercanas, autoridades locales y provinciales.
El presidente de la Sociedad Rural de Choele Choel, Dante Gabriel Segatori Villa, resaltó la importancia de la exposición como vidriera del potencial regional y remarcó el trabajo conjunto. “Este encuentro refleja el trabajo, la innovación y el compromiso. Es un orgullo que Choele Choel sea el punto de encuentro donde mostramos que la ganadería y la agroindustria siguen siendo motores de desarrollo para toda la provincia”, señaló.
También acompañó la ceremonia, el presidente del bloque de legisladores Juntos Somos Río Negro, Facundo López, quien fue el encargado de entregar un aporte de $5 millones a la Sociedad Rural local para acompañar los festejos y fortalecer la organización de la muestra.
Finalmente, convocó a proyectar a Río Negro como una potencia agropecuaria integral: “Tenemos agua, sol, tierra y, sobre todo, la pasión de nuestra gente por producir. Esa es la riqueza que vamos a defender y multiplicar”.