Cerca de las 18hs de éste sábado vecinos se autoconvocaron para decirle "No" al aumento del boleto en los colectivos de transporte público de pasajeros.
A través de una convocatoria realizada en redes sociales desde diferentes puntos de la ciudad, vecinos marcharon en una caravana de autos hasta llegar al Centro CÃvico. Allà varios vecinos hicieron uso de la palabra para mostrar su desacuerdo con el posible aumento del valor del trasporte público, remarcando su malestar con la empresa y el ejecutivo municipal.
Según palabras de Rubén Terrile presidente del PCB (Partido Comunista de Bariloche) y vecino participante en la caravana, la empresa propone un boleto de $ 95 mientras el ejecutivo acordarÃa sobre los $ 60 algo que, según Terrile, es insostenible para muchos de los usuarios del transporte cualquiera de estos montos; tomando en cuenta que hay personas que usan hasta cuatro veces al dÃa los colectivos y son difÃciles de sostener.
Si bien la audiencia pública por el Trasporte Urbano de Pasajeros no tuvo prácticamente ninguna participación ciudadana y más bien dejo un sabor a nada para los expositores, hoy la caravana demostró que los vecinos siguen en pie de lucha por el aumento del boleto, algo que seguramente el ejecutivo tomará en cuenta a la hora de la definir cuánto costará el nuevo boleto de colectivo.