Con la consigna de "Mesa de Diálogo Público-Privada Bariloche-Villa La Angostura" este lunes se reunieron concejales y representantes del sector privado de ambas localidades para plantear la situación actual de cada una y trabajar sobre propuestas en cuanto a una posible apertura turÃstica.
La coincidencia fue unánime de todos los participantes en avanzar decididamente en la habilitación de la actividad, que además permita un criterio regional.
Entre las propuestas se discutieron, como posibles medidas la creación de un Pasaporte Sanitario para el ingreso al corredor turÃstico, la solicitud de covid negativo en origen y también el test rápido en destino, con posible reintegro de los gastos al turista. Además se propuso el Seguro Covid: ya hay empresas que lo están ofreciendo y contemplarÃa las noches de alojamiento ante un posible aislamiento y hasta vuelo de repatriación de ser necesario. También se planteó la posibilidad de un Cerfticado de estar inmunizado, es decir de ya haber contraÃdo la enfermedad, protocolos comunes en el corredor turÃstico. La mesa de diálogo se reunirá los lunes para avanzar sobre diversas ideas..