La firma digital es una herramienta tecnológica que se utiliza en documentos electrónicos, lo que optimiza los tiempos de ejecución de todos los procedimientos y brinda seguridad respecto de la legalidad de los documentos.
Su implementación en cada delegación del Registro Civil está contemplada en el proyecto de Gobierno Digital y Modernización Administrativa.
Pablo Casals, presidente de la SecretarÃa de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia está visitando las distintas delegaciones del Registro Civil, para avanzar en la implementación de los certificados de firma digital.
“El propósito de este programa es agilizar todos los procesos relacionados con la ciudadanÃa, obteniendo una velocidad de respuesta por parte del Estado mucho mayorâ€, expresó.
“Estamos trabajando en la vinculación con los registros civiles, dotándolos de la capacidad necesaria para que puedan brindar los certificados de firma digital, ya se entregándoles una computadora, un lector de huellas, o una cámara. Pero también se capacitará al personal de cada delegación para que sean oficiales de registro, es decir que puedan brindar firma digital con token o remotaâ€, explicó Casals.