close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

RESCATAN A UN HOMBRE VÍCTIMA DE EXPLOTACIÓN LABORAL

La intervención se dio en las inmediaciones de San Javier, donde la víctima habría llegado hace aproximadamente 8 meses en búsqueda de trabajo, proveniente de Corrientes. El mismo se encuentra en resguardo por el Gobierno de Río Negro hasta el retorno a su provincia de origen.


El operativo se dio en el marco de una causa por presunta explotación laboral de la UFASE -Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas - dando como resultado el rescate voluntario del trabajador rural.

Se estima que el hombre rescatado tiene aproximadamente 37 años. Nació en Corrientes y se encontraba en condiciones insalubres. Una vez rescatado, la víctima pudo brindar más detalles sobre su situación y comentó que hace más de ocho meses que se encontraba trabajando en estas condiciones.

“Luego de la intervención pudimos dialogar con la víctima y ponerlo en resguardo a la espera del avance del proceso judicial que le permitirá decidir sobre su futuro y la posibilidad de retornar a su lugar de origen” comentó Angelica Calfin, coordinadora provincial del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata.

Intervino en el proceso la Fiscalía N°5 de Viedma, junto a la Policía de San Javier, el Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura; y la Secretaría de Trabajo.

La Trata de Personas está en todos lados, si conocés o sospechás de un caso de aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad que expone a situaciones de alto riesgo social, no dudes en llamar a la línea 145, gratuita, anónima y abierta durante todo el año.

LA CAMPAÑA SE PUSO CALIENTE. TIRADERA VA, TIRADERA VIENE

Por Leonel Tornes Antunez

FIGUEROA PARTICIPÓ DE LA FIRMA DEL MAYOR PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE GNL DE LA HISTORIA DE LA ARGENTINA

CORTÉS INAUGURÓ OFICIALMENTE LA 11° EDICIÓN DE BARILOCHE A LA CARTA JUNTO AL GOBERNADOR WERETILNECK