La Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal (CPM) definió cómo continuará el cuarto intermedio actualmente vigente, en el marco del tratamiento del Plan Director para el Cerro Catedral.
Con el salón colmado y momentos de alta tensión, el Consejo de Planificación Municipal avanzó en el análisis del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental del Cerro Catedral. Hubo fuertes cuestionamientos técnicos, ambientales y legales.
Luego de tres horas de debate y con la presencia de la totalidad de sus integrantes, junto a representantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, se determinó que, luego de las cuatro reuniones presenciales realizadas desde 2023 hasta la del pasado lunes, el proceso continuará conforme a las funciones consultivas que le competen al organismo.
Cabe recordar que el CPM no aprueba proyectos concretos, no autoriza obras, no adjudica derechos reales ni habilita emprendimientos particulares, sino que actúa como órgano asesor.
En este sentido, se estableció un plazo de 10 días hábiles para la recepción de aportes, consultas y observaciones generales. Los mismos podrán cursarse por correo electrónico a secplaneamientoterritorial@gmail.com hasta el lunes 23 de febrero de 2026 a las 15 horas. Posteriormente, se dispondrá de 5 días adicionales para la presentación de dictámenes o abstenciones debidamente fundadas por parte de los miembros del CPM, conforme a lo establecido por la normativa vigente.
Finalizada esta etapa, toda la documentación será remitida al Departamento Ejecutivo para la elaboración definitiva de la propuesta, la cual deberá ser analizada en audiencia pública y posteriormente debatida en el ámbito del Concejo Deliberante.
Asimismo, el CPM por su conformación circunstancial y por el carácter no vinculante de sus funciones no realiza votaciones (Ordenanza 546-CM-95).