Parece que ahora todos quieren ser libertarios y le sacan el pecho a Villaverde o quieren ser su representación en la legislatura. El caso es que el otro integrante de Primero Río Negro, Cesar Domínguez y muy cercano al ex intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, hace tiempo decidió alejarse del petiso y lo primero que hizo como buen saltarín fue buscar equipo nuevo y ahí se enroló con un bloque que el diputado Aníbal Tortoriello impulsaba con gente de su riñón como lo son Patricia Mc Kidd y el vasco Ibarrolaza. Tal vez por ser sapo de otro pozo y no gustarle mucho la jugada a Tortoriello el hombre quedó en un limbo.
Porque su ex compañera Yolanda Mansilla se lo tenía que fumar en su bloque que sí está constituido mientras que Domínguez pugnaba por pertenecer a un bloque violeta que el presidente de la legislatura Pedro Pesatti no tenía muchas ganas de oficializar.
Rivero sigue en la lucha por sacarle la banca, que obviamente no es de las personas sino del partido y como ahora si Pesatti oficializo la pertenecía del bloque Cambia Río Negro a la legislatura, el odontólogo de Villa Regina pretende hacer su propio bloque libertario aprovechando la coyuntura. Toda una mezcla de intereses por pertenecer y no quedar fuera de la mesa legislativa.
No creo que ante los ojos de Pesatti esta petición vaya a caminar rápidamente, más bien el profesor que de por sí es bien anti Milei, no se lo va a servir en bandeja ni poner fácil. Si el bloque de Cambia de Río Negro tuvo que esperar dos años y circunstancias que sucedieron; un unibloque cuya referencia se remite a Lorena Villaverde cuestionada por propios y contrarios, no creo que tenga al menos por ahora ninguna chance de constituirse. Por lo que el estimado legislador seguirá flotando y cobrando sin un staff que lo acompañe. Cosas de Libertarios que a veces parecen peronistas.
Y EE.UU hizo un deya vu y volvió a actuar como gendarme continental. La captura de Nicolás Maduro al margen de lo que puedan decir los antichavistas es un precedente muy peligroso para el mundo, no solo para América Latina. Que una potencia intervenga en un país por la fuerza está fuera de discusión que es una violencia flagrante a los derechos de auto soberanía de los pueblos. Si bien los más de ocho millones de Venezolanos demuestran que el proyecto de Maduro era un desastre la utilización de la fuerza por parte de otro país es completamente ilegal.
Trump ya amenazó a Cuba, México, Colombia y hasta Groenlandia en un delirio esquizofrénico de poder. Increíblemente la vieja doctrina Monroe vuelve a aparecer. Ya no será sorpresa si EE.UU se apropia o invade otro país. ¿Quién lo puede frenar si ya dio el primer pasó? Nadie
Dicho esto también pregunto, ¿Cómo sacar del poder a un dictador? ¿Solamente es a través de la violencia? Pareciera que si. Protestas, Marchas y plebiscitos no lograron nada contra Maduro. Solamente el uso de la fuerza hizo posible el derrocamiento del dictador. Veremos más adelante que rumbo toma Venezuela ahora sin Maduro pero a merced de Trump.