Además, se presentaron distintas estrategias de inversión aplicables a edificios públicos, terrenos fiscales y otras propiedades, mediante esquemas como concesiones, venta con condiciones de fomento o comodato con plazos de gracia. También se abordaron oportunidades para que el sector privado pueda promocionar activos existentes, generar asociaciones estratégicas o participar en alianzas público-privadas orientadas a crear valor económico y social.
“Siempre es positivo que surjan estas propuestas para conseguir inversiones y tenemos las mejores esperanzas de llevarlo adelante. Es importante trabajar las tres áreas: Municipios, Provincia y Nación, y un trabajo coordinado con el sector privado. Si no se da esa sinergia es difícil avanzar en generar estrategias promocionales de los destinos; buscar una mejor oferta y de calidad, y que se vaya ampliando y renovando”, comentó Sergio Rodriguez, Secretario de Turismo de Viedma.
Por su parte, Marisol Martínez, Subsecretaria de Turismo Provincial, sostuvo que “la idea de este encuentro, que luego se va a replicar en Bariloche, es trabajar en la capacitación a los municipios en la captación de inversiones. Se trata de una nueva herramienta que tiene la Nación para que los municipios puedan detectar proyectos que atraigan inversores y permitan seguir desarrollando los destinos turísticos”.