La tradicional competencia deportiva suma una edición más. La prueba transcurre desde el cerro Chapelco hasta la ciudad de San Martín de los Andes. Las inscripciones se encuentran abiertas.
El 30 de agosto, a partir de las 9, se correrá la 38° edición del Tetratlón de Chapelco. La tradicional competencia cuenta con las disciplinas de esquí, mountain bike, kayak y running en un circuito de unos 85 kilómetros en medio de extraordinarios paisajes cordilleranos.
La largada será en la base del cerro Chapelco, en intensa trepada con los esquíes al hombro. Una vez calzados los esquíes, los participantes descenderán por las pistas del centro de esquí, y luego volverán a tomar los medios de elevación para cumplir un circuito de 15 kilómetros de nieve hasta llegar a la base.
Allí, comenzará una intensa etapa de mountain bike por senderos y caminos, con subidas exigentes, bajadas técnicas y tramos vertiginosos sumando 44 kilómetros de recorrido hasta llegar a la costanera del Lago Lácar en San Martín de los Andes.
En las aguas frías y cristalinas del Lácar, el kayak dará un respiro a las piernas, pero exigirá destreza y resistencia para remar 10 kilómetros rodeados de un paisaje encantador.
La última etapa combina trail y running urbano. Los corredores se internarán en senderos de montaña con subidas y bajadas en el bosque que desembocará en las calles de la ciudad, hasta cruzar la línea de llegada en el corazón del centro cívico.
Allí también se podrán encontrar el reglamento, información sobre parques cerrados, los elementos obligatorios y el cronograma de la competencia.