Como resultado de un trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la subsecretarÃa de Seguridad -dependiente de la secretarÃa de Seguridad- y el municipio de Las Lajas, se inauguró el Centro Emisor de Licencias de Conducir en la localidad. Se trata del vigesimosexto municipio de la provincia que implementa la Licencia Nacional de Conducir.
El objetivo de estos Centros Emisores de Licencia es consolidar un sistema que unifique los criterios para otorgar la licencia y establecer los mismos niveles de capacitación y exigencias en todo el territorio nacional.
Esta nueva oficina permitirá a los ciudadanos locales acceder a los trámites de emisión y renovación de la licencia nacional de conducir (LNC) otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. La LNC es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24449.
En la ocasión, el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez explicó: “Esta licencia viene aparejada al scoring, el sistema de puntaje que va a estar impactando a todo el paÃs. Es un salto de calidad para la localidad, destinado a promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales y prevenir los siniestros en la vÃa públicaâ€.
Por su parte la intendenta de la localidad, MarÃa Espinosa expresó: “Con esta licencia única de conducir vamos a poder transitar libremente en cada uno de los rincones de nuestro paÃs. Celebramos esta inauguración que fue fruto de mucho trabajoâ€.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Andrea Pérez; el subsecretario de Seguridad provincial, Lucas Gómez, la intendenta de la localidad, MarÃa Espinosa; el secretario de Gobierno, Miguel Vivero; y el director de Tránsito y responsable del CEL, Pablo Almendra.