close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA PELOTA NO SE MANCHA

Por Leonel Tornes Antunez

La actual presidenta del partido La Libertad Avanza (LLA) en Río Negro, Lorena Villaverde, sigue sin aceptar que no la quieren los que serían sus pares en el senado. 

Por más que escriba y se victimice en la red social “X”, las respuestas a sus posteos son negativas. En la sesión de jura de los senadores en la cámara alta tuvo el tupé de asistir y dicen los mentideros de la política que los propios libertarios le dijeron “afuera”.

Tomemos en cuenta que el gobierno actual entre los objetivos que tiene para el año entrante es volver a traer el proyecto “Ficha Limpia“ como algo de ellos y de tener a Villaverde sentada en el senado sería como una espina en la planta del pie y un gaste continuo de la oposición.

Al tema Villaverde lo están remando los libertarios con poca boga, parece que nadie quiere quedar pegado en la resolución del conflicto. Su bastión principal, el presidente no ha salido con una férrea defensa de la que anda con su mini busto por todos lados para que la gente vea que es la chupamedias número uno del presidente. Tal vez Adorni o Santilli le dijeron al Peluca démosle game over a Villaverde que no conviene a futuro. 

Y hagamos también un poco de futurología porque sí Villaverde queda fuera del senado por la argumentación presentada entonces cómo va a ser la presidenta del partido. Muchos de sus miembros estarían incómodos y esto puede llevar a un pedido de renuncia por parte de sus miembros. Es un secreto a voces que nadie prácticamente de los Libertarios más consecuentes querían que fuese la candidata. De hecho hubo cartas y solicitadas para que se bajara. Seguramente todos estas cuestiones anidan en la mente de la hoy diputada por eso está luchando con uñas y dientes para no quedar fuera de la cámara alta sabiendo que de no quedar sus compañeros Libertarios de Río Negro le van a saltar a la yugular. 

También es cierto que el artilugio de volver a comisión el pliego de Villaverde no es para nada inocente. Será seguramente una nueva comisión de Asuntos Constitucionales quien evaluará su pliego y de tener mayoría de Libertarios y radicales con peluca la morocha pasará y todo lo pasado será historia antigua. 

Hay una sola pregunta que destruye sus argumentos y razones. ¿Por que no puede entrar a los EE. UU si no tiene ningún problema legal?

A la Argentina libertaria no le conviene un escándalo más tomando en cuenta que según su filosofía vienen a terminar con la corrupción y la decidía. Quedaremos a la espera de lo que decida la nueva comisión de Asuntos Constitucionales y veremos si la pelota no se mancha. 

GNL: LLEGARON 10.000 TONELADAS DE CAÑOS AL PUERTO DE SAN ANTONIO ESTE

EL GOBIERNO NEUQUINO CONVOCÓ A LOS GREMIOS ESTATALES PARA HOY

SEGURIDAD: NACIÓN CONFIRMÓ CONTINUIDAD DE TRABAJO CON RÍO NEGRO