En nombre y representación de la Coordinación Nacional ATE ANAC se informó que este martes "mantuvimos una reunión con la Administradora Nacional, Paola Tamburelli, los Directores Generales y Nacionales, Recursos Humanos y Relaciones laborales". Desde la organización expresaron que "mantenemos la concepción de un Estado fuerte y presente, necesario como lo ha demostrado la emergencia sanitaria por el #Covid19 y como el Gobierno Nacional lo manifiesta".
"En ese sentido, ratificamos nuestra visión de que no se está en condiciones técnicas y operativas en nuestros aeropuertos para volver a volar el 01 de octubre. La crisis estructural, producto del vaciamiento de gestiones anteriores, genera una situación latente concreta", comunicaron.
"Desde ATE queremos que se vuelva a volar en una industria aerocomercial activa y segura. Por lo cual, necesitamos que se cumplan las condiciones sanitarias para nuest@s compañer@s y trabajar en procedimientos de fiscalización inherentes a la ANAC que hoy no se están desarrollando.Este planteo se viene realizando desde hace meses por nuestra organización gremial sin arribar a respuestas. Al igual que los servicios auxiliares, que producto de desmanejos, están al lÃmite de su capacidad operativa", expresaron.
Por último, especificaron que "producto de nuestro planteo se nos convocó a reuniones con la #DNSO, #DGIySA y Finanzas. Concurriremos a cada espacio de diálogo para construir una salida de todos estos aspectos.
Definimos mantener el estado de alerta, dándole seguimiento a las distintas instancias de diálogo abiertas".