Los referentes de las CGT Zona Andina-Comarca, Alto Valle y Atlántica se reunieron en la ciudad de Allen y marcaron un día histórico, como vienen marcando estas conducciones patagónicas, una vez más dan muestran estar a la altura de las circunstancias. La Unidad y Trabajo de una agenda en común para los reclamos de las y los trabajadores. Las tres regionales rionegrinas enviaron un mensaje claro "La UNIDAD y fortaleza de los sindicatos radica en no abandonar la lucha y no permitir que la política partidaria nos borre nuestra verdadera esencia.
Los dirigentes sindicales expresaron la necesidad de dejar atrás las diferencias y trabajar juntos para enfrentar el complejo panorama económico. La reunión se llevó a cabo en la sede del gremio de Camioneros, y fue definida como el inicio de un proceso de construcción colectiva, siendo los cimientos solidos de una nueva etapa que debe si o si mantener como protagonista a la clase trabajadora.
Se analizaron las situaciones particulares de varios sindicatos, como también todo lo acontecido en lo político de la nacional y provincial.
Gustavo Sol, de la CGT Alto Valle, señaló que “la idea es ser dirigentes maduros en actitudes y abiertos a todos los trabajadores, a nuevas ideas”. Además, destacó que “los tiempos requieren reinventar posturas y entender que no hay lugar para mezquindades ante el duro panorama económico nacional”.
Luis Cionfrini, referente de la CGT Andina, explicó que “vemos que lo que se vive actualmente es muy complejo. Esto amerita mostrar que la única forma de poder salir de esto es con unión. Hay más en común que diferencias”. Agregó también que “la política a veces nos divide, por eso tenemos que ver hacia adentro y rescatar el rol de la CGT en la vida social”.
Por su parte, Damián Miller, de la CGT Atlántica, manifestó que “se vienen tiempos nuevos y con fuerzas nuevas. La vida en nuestro país nos mostró que se necesitan trabajadores expresando y defendiendo nuestras condiciones para marcar la agenda en la opinión pública”.