En la mañana de hoy se efectuó la audiencia de formulación de cargos contra Agustín Rasini principal sospechoso de la muerte de Lucas Gatica. La fiscalía narró los hechos acaecidos contando que Gatica se encontraba en el Kiosco “Peti” de la calle Onelli casi Vilcapugio encontrándose en la caja cuando Rasini entró, en un momento se produce un rose que deriva en una discusión que aparentemente no llegaría a mayores. Gatica se retira del lugar dando por terminado el incidente y se dirige a su auto donde lo esperaban familiares. En ése momento Rasini va a su auto empuña una pistola y efectúa tres disparos de los cuales dos de los mismos impactan en la espalda y pierna de Gatica. El atacante se retira del lugar mientras que la víctima es trasladada al hospital zonal donde fallece por shock hipovolémico.
La fiscalía imputa a Rasini por homicidio con alevosía y pide su prisión preventiva hasta que termine la investigación.
La defensa admite la prisión preventiva de su defendido y el tiempo de investigación pero se opine al agravante de alevosía.
Finalmente el juez Juan Pablo Laurence admite la petición de la fiscalía y la querella y habilita la investigación.
El procesado Agustín Rasini ya presentaba antecedentes por robo y hurtos por lo cual la carátula de reincidencia le cabía en el caso .
En la audiencia había familiares y amigos del fallecido.
Las autoridades intervinientes en la audiencia fueron
Juez de Garantías Juan Pablo Laurence. Ministerio Fiscal Tomas Soto y Betiana Cendon Querellante Estanislao Cazaux Defensa Horacio Brucellaria .