close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL MUSEO MALVINAS INVITA A VIVIR LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN BARILOCHE

El Memorial y Museo Malvinas, Antártida y Atlántico Sur participa por primera vez de la Noche de los Museos y abre sus puertas los días 28 y 29 de noviembre, en un horario especial de 18.30 a 22.00, para que vecinos y visitantes recorran sus espacios en un ambiente distinto: nocturno, íntimo y preparado para escuchar, mirar y reflexionar.


La propuesta invita a conocer los hitos más significativos del Memorial y del Museo —como el Mirage III, la proa del Crucero ARA General Belgrano, la llama eterna en honor a los caídos y el río de piedras— a través de guías que acompañarán cada instancia del recorrido. La experiencia se completa con una puesta sonora inmersiva y un diseño lumínico que propone acercar  la memoria de Malvinas desde los sentidos, sumando además momentos de diálogo con veteranos que compartirán sus testimonios y perspectivas en primera persona.

Además, cada recorrido propone una pausa para mirar de cerca los objetos, relatos y paisajes que conforman la memoria de Malvinas. Es una invitación a conectar la Historia con el presente y abrir nuevas preguntas sobre nuestro pasado reciente.

La actividad es gratuita, con entrada previa y cupos limitados de 25 personas. Las visitas serán entregadas con turno, guiadas en español y tendrán una duración aproximada de 45 minutos. Las entradas anticipadas se podrán retirar en el Museo —Juan Manuel de Rosas 155— los días lunes 24 y martes 25, de 10.00 a 17.00; el miércoles 26, de 12.00 a 14.00; y el jueves 27, de 10.00 a 17.00.

La Noche de los Museos es organizada por la Secretaría de Cultura de Bariloche, y el Museo Malvinas participa con una propuesta abierta a toda la comunidad.

Más info: https://museomalvinas.rionegro.gov.ar/


OTRO SALTARIN CON INFULAS LIBERTARIAS

Por Leonel Tornes Antunez

SOMOS UNA CIUDAD TURISTICA, NO DE PASO

Por Leonel Tornes Antunez

EL ZORRO PIERDE EL PELO, PERO NO LAS MAÑAS

Por Leonel Tornes Antúnez