Se efectuó en la mañana de hoy la audiencia de formulación de cargos por el hecho ocurrido en la intersección de Rolando y Moreno donde una persona murió tras ser apuñalada.
Los involucrados en el hecho son: Tomás Femillan Córdoba y Diego Huentecura. El juez de garantía Ricardo Calcagno dio por formulado los cargos y los mandó a prisión preventiva por el transcurso de la investigación hasta el día 8 de Abril.
El delito que se les imputa es homicidio simple y la pena según el artículo 79 del código penal va de 8 a 25 años de prisión.
El fiscal Facundo D apice hizo una descripción pormenorizada de los hechos ocurridos y señaló a Huentecura como el autor de la puñalada mortal que le dio fin a la vida de Lucas Araneda ( 30 ) mientras que Femillan que acompañaba al agresor no interfirió para evitar el hecho. Para el Fiscal D apice, Femillan es partícipe necesario.
El hecho mortal se derivo de una simple discusión que no debió llegar a mayores y menos a la perdida de una vida humana. El fiscal cuenta con el testimonio de varias personas, entre ellos una menor de edad que estaba con los agresores en el momento de la agresión.