close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CONOCÉ A LORENZO HEREDIA, EL CICLISTA QUE NOS REPRESENTARÁ EN EUROPA

El joven ciclista de General Roca firmó un acuerdo con la organización comercial Don Tomás SRL, a través de la legislación provincial, que le permitirá viajar para seguir desarrollando sus habilidades al más alto nivel competitivo.

Lorenzo, más conocido como “Lolo” por sus cercanos, tiene 18 años y su sueño es ser ciclista profesional, objetivo al que año a año se ha ido acercando gracias a su gran desempeño en distintas competencias y pruebas.

En este sentido el joven afirmó que “la Ley de Patrocinio es muy importante porque permite a la empresa darnos una mano muy grande a mi familia y a mi para recaudar gran parte del dinero para realizar este viaje y tratar de consagrarme en el ciclismo profesional” y agregó que “pese a que subo un año de categoría, a la sub 23, y va a ser un nuevo desafío difícil voy con una expectativa muy buena, porque ya tuve una positiva primera experiencia el año pasado".

Con apenas 13 años, en su primera experiencia vistiendo los colores provinciales en los Juegos Epade de 2019, fue uno de los integrantes del equipo provincial que se llevó la copa de oro de la disciplina para sumar al triunfo rionegrino en el certamen.

A partir de ese momento pasó de ser uno de los más jóvenes del equipo a convertirse en uno de los referentes del seleccionado en los años venideros, consiguiendo grandes resultados y medallas para alcanzar la copa de oro en los Juegos Nacionales de la Araucanía 2021 y los Epade del mismo año, la de bronce en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2022 y el cuarto puesto en la edición 2023 de este certamen.

Por fuera del seleccionado provincial se pueden mencionar entre sus logros dentro del país el primer puesto en la general del rally de MTB del "1° encuentro de los amigos de MTB", así como el primer lugar de su categoría y 5º puesto de la general en el Rally Vaca Muerta 90 km de MTB.

En 2023, aprovechando los beneficios de la Ley de Patrocinio, firmó un acuerdo con Don Tomás SRL de su ciudad natal que le permitió contar con el sponsoreo de la empresa para viajar a Europa representando al equipo belga Java-Start Team Junior y nuevamente fue protagonista: subió en repetidas ocasiones al podio y se quedó con la medalla de oro en los 100 kilómetros de Kooigem Koers juniors.

Los seis meses que Lorenzo pasó en el viejo continente le ayudaron para potenciar exponencialmente sus habilidades y en este 2024 volverá a suelo europeo para seguir creciendo y demostrando sus capacidades sobre la bicicleta, esta vez en el equipo Inxausti de España.

Para lograr este objetivo, en un contexto económico nacional adverso, “Lolo” volvió a recurrir a la Ley provincial de Patrocinio que le permitió firmar un nuevo acuerdo con la mencionada organización comercial roquense para contar con su auspicio y así acercarse a su sueño de ser un ciclista profesional.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS