El Cerro Catedral hoy brillará con la Bajada de Antorchas, un clásico que une a la comunidad local en una noche de nieve, luces y emoción.
En el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, mañana miércoles el Cerro Catedral volverá a vestirse de tradición y espectáculo con la esperada Bajada de Antorchas, organizada por la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDESS).
Este año, el evento reunirá a más de 400 esquiadores e instructores de los tres clubes locales —Esquí Club Bariloche, Club Andino Bariloche y Club Andino de Freestyle (CAF)—, junto a la Escuela Municipal de Esquí y 21 escuelas radicadas en Catedral. También dirán presente las fundaciones Desafío Bariloche y Challenge Argentina. Todos los participantes llevarán casco de uso obligatorio, asegurando una noche tan segura como emocionante.
La cita será a las 18:30 horas en la silla Ciprés, desde donde los participantes ascenderán hasta los 1.400 metros para iniciar el descenso. Se estima que la llegada a la base será alrededor de las 20 horas, justo cuando caiga la noche y se enciendan las luces LED que reemplazan a las tradicionales antorchas de fuego.
Este cambio, además de aportar seguridad, responde a criterios ecológicos y modernos: evitar el uso de estopa y gasoil, y ofrecer un espectáculo visual igualmente impactante. La bajada será encabezada por los esquiadores más jóvenes de la ciudad, símbolo de que esta tradición sigue viva y renovada
Desde la organización, se agradeció a CAPSA por el aporte de los medios de elevación y el trabajo de los pisteros, así como al Municipio por el apoyo para que este evento siga siendo uno de los momentos más esperados de la Fiesta Nacional de la Nieve.