El episodio ocurrió este sábado en el hotel Pioneros del complejo Villa Huinid. La madre del estudiante que resultó herido, acompañaba al grupo y fue quien radicó la denuncia penal correspondiente, por la que hay cinco egresados del grupo imputados en una causa.
El conflicto fue protagonizado por jóvenes de las escuelas MarÃa Luisa Clarac, de la localidad de Gregorio de Laferrere, y Santa Catalina, de Moreno, a la que asistÃa el joven que resultó lesionado.
La fiscal Betiana Cendón, junto a efectivos policiales y peritos del Gabinete de CriminalÃstica, realizaron una inspección ocular en el hotel ubicado en avenida de los Pioneros.
La investigación indica que cinco alumnos de la primera de las escuelas habrÃan participado en el hecho, empujando al herido o bien obligándolo a que salte desde la ventana del segundo piso del establecimiento.
Personal médico de Villa Huinid brindó asistencia al herido, que luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos en una ambulancia. El joven se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta.
El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y se inició un expediente por lesiones graves. Son cinco en total las personas imputadas, 2 mayores y 3 menores. Los alumnos imputados concurrÃan a la escuela MarÃa Luisa Clarac, de la localidad de Gregorio de Laferrere.
Los cinco jóvenes imputados fueron notificados de las actuaciones por lesiones graves, aunque no quedaron detenidos, de acuerdo a la información que aportaron fuentes de la PolicÃa de RÃo Negro, y regresaron a su lugar de origen.